descargar
| 0 comentarios |

Mónica Pasqualotto: “Este rol me ha hecho crecer como ser humano”

Como “Maricruz Fernández”, Mónica Pasqualotto interpreta a una doctora que se desempeña en la Unidad de Emergencias de la clínica “José Gregorio Hernández”. Está casada con “Edwin Santeliz” (Jerónimo Gil), quien le es infiel con “Vanesa García” (Wanda D’Isidoro). Esta situación se desarrolla en la trama de la telenovela estelar de Venevisión “Los Misterios del Amor”.

¿Qué aspectos caracterizan la personalidad de “Maricruz Fernández”, en la telenovela?

“Maricruz Fernández” es una mujer que creía que tenía un matrimonio perfecto, hasta que descubre que su marido le es infiel. Ella lo descubre “in fraganti”, traicionándola. Creo que es un personaje súper interesante, porque anda sobre los rieles de la realidad. La gente se preguntará por qué aún “Maricruz” no lo abandona, si ya lo descubrió. Creo que muchísimas veces uno no se da cuenta qué es lo que está pasando; hay muchas mujeres que descubren que son engañadas y muchas veces prefieren hacerse las desentendidas; mientras el marido cumpla con las responsabilidades del hogar, se aguantan todo. Existe el otro caso de aquellas mujeres, que deciden separarse porque no perdonan el engaño.

¿A su juicio, por qué “Edwin” engaña a “Maricruz”?

Puede ser por la naturaleza del hombre, también existe un refrán que dice que se busca en la calle lo que no se encuentra en la casa. Poco a poco, vamos a ir descubriendo por qué “Edwin Santeliz”, le fue infiel a “Maricruz” y será el televidente, quien saque la conclusión.

¿Existe alguna semejanza entre “Maricruz Fernández” y Mónica Pasqualotto?

No tenemos nada en común, para mi ha sido un descubrimiento. Desde hace un tiempo para acá decidí que era interesante hacer terapia psicológica y llevar el personaje que interpreto, al sillón y sentarlo con mi psicólogo, y preguntarle por qué una mujer hace algo o por qué elige otro camino. Este rol me ha hecho crecer como ser humano y entender muchísimas cosas. La semejanza que tenemos “Maricruz” y yo es el hecho de que a mí me gusta mucho la medicina, si no fuera actriz, sería médico.

¿Recibió asesoría profesional para interpretar este personaje?

Sí, me asesoré con un amigo traumatólogo, que me ha ayudado bastante, tuve la oportunidad de entrar al quirófano. Cada vez que me toca un caso, me reúno con él y me explica qué instrumentos tengo que manipular y cómo debo hacerlo; y lo que se tiene que hacer en el quirófano. Las enfermeras que están en estudio de grabación, también son súper profesionales están allí con nosotros guiándonos para que la práctica médica se vea lo más real posible. Este personaje ha sido fabuloso, en el camerino tengo los libretos, una guía farmacéutica que leo en mis ratos libres. Voy a salir graduada de allí.

¿Qué deben hacer aquellas mujeres que son engañadas por su esposo como es el caso de “Maricruz”?

Yo creo que cada caso es muy particular y específico, mi recomendación personal es que asistan a un psicólogo, si no saben qué decisión van a tomar. Lo importante es encontrar realmente qué necesitan, y qué realmente quieren, para ello es preciso tener un profesional al lado, que les ayude a hacerlo.

¿Cómo ha sido la interacción con elenco en “Los Misterios del Amor”?

Súper buena, el elenco tiene una química perfecta, eligieron a los personajes correctos, creo que eso es importantísimo a la hora de poner en marcha un proyecto. El ambiente en el estudio es súper chévere, súper rico, ya he trabajado con varios compañeros en otros dramáticos, con otros es la primera vez, pero ha sido fabuloso y divertido.

¿Está realizando alguna otra actividad en paralelo con la novela?

Estoy preproduciendo la próxima película, que viene después del film “A mi me Gusta”; me embarqué también en la parte de producción y estoy con el mismo equipo haciendo guión y montando un sondeo para el elenco. Acabamos de regresar de Cannes donde estuvimos participando en el Festival Internacional de Cine. Ralph Kinnard y yo creamos una productora que se llama Coco Films, fuimos acreditados para participar en la feria donde están todos los pabellones del mundo, allí se dan cita productores, realizadores, comercializadores y distribuidores. El Festival de Cannes funge como el gran mercado de las películas para el mundo entero, creo que no hay festival más importante que ese, obviamente el mercado que se reúne allí es el más importante. Fue un orgullo para nosotros haber estado allí como productores nacionales independientes y llevar esta propuesta de la película “A mi me gusta”, para comercializarla y distribuirla y a su vez hacer nuevos contactos para “One”, el próximo film, fue muy interesante.

¿Qué planes tiene a futuro?

Siempre he creído en la filosofía que los trenes van llegando y uno debe montarse en ellos, de repente plantearse muchos planes, si son a muy largo plazo es muy desgastador, así que por lo pronto, pienso seguir con mi proyecto de terminar de montar la película, “One”, estoy escribiendo junto a Adriana Pedrosa un monólogo, imagino que estará listo para finales de este año, es decir que tengo trabajo por delante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LMDA Videos 2009 by 58MG